Durango

UNIFORMES

Maquila se negó a inspección laboral

Maquila se negó a inspección laboral

Maquila se negó a inspección laboral

JUAN M. CÁRDENAS

El taller de confección de uniformes escolares a cargo de la empresa Llaca Textil se involucró en problemas legales y administrativos, luego de negar el acceso a los inspectores del trabajo que acudieron ayer a verificar el lugar.

La mañana de este viernes, luego de la denuncia pública realizada por un grupo de trabajadoras de dicho taller, personal de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado asistió a las instalaciones ubicadas en el bulevar De la Juventud, de la colonia Luis Echeverría.

Sin embargo, el personal a cargo les negó el acceso que buscaban para realizar una inspección derivado de los señalamientos de malas condiciones por falta de agua y otros insumos básicos; pero sobre todo, por falta de pago.

Ante esta situación, los inspectores del trabajo dieron vista al Agente del Ministerio Público en turno, que se encargará de realizar los procedimientos legales correspondientes.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo levantó el acta de "negativa" y anunció la apertura de una investigación, que implicará el citatorio al representante legal de la empresa Llaca Textil, originaria de la ciudad de Puebla, que fue la que ganó la licitación para confeccionar los uniformes escolares que deberá repartir en un par de semanas el Gobierno de Estado.

En el ámbito federal, la Ley Federal del Trabajo establece, en su artículo 1004-A, que "al patrón que no permita la inspección y vigilancia que las autoridades del trabajo practiquen en su establecimiento, se le aplicará una multa de 250 a 5000 veces el salario mínimo general".

Escrito en: uniformes Trabajo, inspección, trabajo, negó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas