
Incidente. Una madre de familia aseguró que elementos de la Fiscalía se prestaron para tratar de asustarla y atemorizarla.
Alma Rosa Mena Martínez llegó a las ocho de la mañana para dejar a sus hijos en la escuela. Una vez que los menores ingresaron, dos mujeres se acercaron por detrás, la sujetaron e intentaron subirla por la fuerza a una camioneta.
"¿Quiénes son ustedes? ¿Qué quieren de mí?", gritaba Alma Rosa, pero no recibió respuesta. Ante el temor, comenzó a gritar más fuerte y a pedir ayuda. Padres de familia que llegaban al plantel se acercaron para ver qué sucedía, al igual que algunos maestros, quienes, al escuchar el alboroto, salieron en apoyo de la madre de familia.
Fue en ese momento cuando las dos mujeres la soltaron y dijeron ser agentes de la Fiscalía, aunque nunca mostraron identificación. Las supuestas agentes informaron a Alma Rosa que querían hablar con ella sobre una denuncia en su contra, interpuesta por su exmarido, Juan Manuel "N". Sin embargo, solo le mostraron una hoja sin permitirle leer su contenido y sin presentar una orden de detención.
"No me mostraron nada, solo me dijeron que querían platicar conmigo", relató Alma Rosa.
Cuando la situación se calmó, le explicaron que se trataba de una denuncia por violencia familiar interpuesta por su expareja en la Fiscalía General del Estado.
"Les dije que si no era un arresto, iría a la Fiscalía por mis propios medios y que, si querían, una de ellas podía acompañarme. Pero no me subiría a la camioneta blanca, que además no estaba rotulada", afirmó.
Alma Rosa contó que se divorció de su esposo en 2023 y que antes de eso interpuso varias denuncias por violencia familiar y lesiones en el Centro de Justicia para Mujeres. En total, presentó cuatro denuncias, de las cuales solo dos fueron judicializadas en 2024.
Sin embargo, el proceso no ha avanzado, ya que su exmarido no ha asistido a las audiencias. Según ella, las autoridades no han logrado notificarlo o él ha evitado ser notificado. En respuesta, Juan Manuel "N" interpuso dos denuncias en su contra por violencia y la ha amenazado con hacerle daño.
"Pensé que eran solo amenazas, pero ahora veo que hay personas dispuestas a prestarse a este tipo de actos solo para asustar y atemorizar. No había orden de aprehensión ni nada, solo querían intimidarme", aseguró.
Alma Rosa explicó que su exmarido le propuso semanas atrás un acuerdo: si ella retiraba sus denuncias en el Centro de Justicia para Mujeres, él haría lo mismo con las suyas en la Fiscalía. Sin embargo, ella se negó.
A pesar de ello, admitió sentir miedo, pues las amenazas se han convertido en acciones concretas. Ante el intento de privación de la libertad, teme por su seguridad y responsabiliza a Juan Manuel "N" de cualquier daño que pudiera sufrir.